Mudanza: Cómo organizarla con éxito

Una mudanza es una de las situaciones más estresantes para 8 de cada 10 argentinos. ¡Y lo sabemos! Por eso, si te toca mudarte y no tenés claro por dónde empezar, estás en el lugar adecuado.

Mudanza con TodoCargas

Te dejamos una guía paso a paso para organizarte en tu próxima mudanza y no morir en el intento. ¡Descubrila!

Nuestros 5 consejos para una mudanza exitosa

1. Hacete una lista de tareas

Llevá el control de todo lo que tenés que hacer en una checklist de tu mudanza. Esta es una manera excelente de llevar a cabo tareas una por una y obtener una sensación de logro al ir marcando cada una a medida que las cumplís. Incluí cada detalle, como: dar de baja los servicios de tu hogar actual, conseguir cajas para empaquetar tus pertenencias, buscar y presupuestar un flete de mudanzas, pintar el inmueble antes de dejarlo.



2. Revisá tus pertenencias y eliminá antes de la mudanza

“Soltar”, esa palabra tan de moda que podemos usar a nuestro favor. Cambiar de hogar siempre es un buen momento para dejar en el camino las cosas que hace mucho guardás pero ya no utilizás. Por lo tanto, una buena forma de empezar es revisar todas tus pertenencias para decidir qué se queda y qué se va. Podés catalogar aquello que ya no uses en: donación, reciclaje y basura. ¿Te animás?

 

3. Organizá por cajas y etiquetálas

Una vez revisadas tus pertenencias y decidido lo que vas a quedarte, llega el momento de guardado. Un consejo es empezar por las cosas que no son necesarias para tu día a día y dejar lo básico (como tu cama) para lo último.

Otro consejo es que armes las cajas por sectores y las etiquetes con un nombre bien representativo, por ejemplo: estantería living. Así, todo lo que hoy encontrás en esa estantería, también estará en un mismo lugar cuando llegues a tu nueva casa.

Tenemos una memoria fotográfica y para el cerebro es fácil recordar lo que había en un mueble colocado en un sitio determinado después de meses o años viéndolo cada día. ¡Así que aprovechalo!

 

4. Armá una valija con lo básico para el primer día de mudanza

Es probable que luego de todo un día de ir y venir, cuando llegues a tu nueva casa estés sin energías para recordar en dónde pusiste tu pijamas, el cepillo de dientes y demás cosas de supervivencia básica. Por eso te recomendamos armar una valija pequeña con estos objetos y llevarla con vos ¡Así también vas a evitar posibles pérdidas!

Tip: en esa valija también podés incluir tus pertenencias de mayor valor, como documentación, joyas o elementos de valor sentimental.

 

5. Prepará tus espejos para que sobrevivan al traslado

Evitá 7 años de mala suerte protegiendo las esquinas de tus espejos con punteras de cartón. También podés usar tus propias mantas para envolverlos. Otra buena opción es usar cartón duro, y después precintarlos con cinta de embalar, para asegurar que estén adecuadamente sujetados.

Como todo puede fallar, también te recomendamos dibujar una cruz en la parte frontal de tus espejos con una cinta adhesiva. Esto evita que el espejo estalle en pedazos en caso de romperse.

 

¡Bonus track!

Sacale foto a todo. Si hacés una foto de caja caja y su contenido, vas a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo cuando llegues a tu nueva casa.

Y amigate con la tecnología. Existen apps gratuitas que te permiten hacer un inventario registrando lo que llevas en cada una de tus cajas: foto, descripción, ubicación, volúmen y todo lo que necesites.  

Ahora sí, todo listo para que dejar de lado el estrés y disfrutar de tu próxima mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.